Bellido: “No es lo mismo el valor de esta exposición en cualquier otro lugar que dentro de la Mezquita-Catedral”


Mezquita-Catedral
José María Bellido./Foto: Jesús Caparrós
Mezquita-Catedral
José María Bellido./Foto: Jesús Caparrós

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado este martes la exposición ‘El cáliz del Inca’, que acoge la Mezquita-Catedral. Y lo ha hecho acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo; el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el canónigo arcediano, Fernando Cruz-Conde; y el comisario de la muestra, Luis Palacios.

Bellido ha subrayado que la muestra “conjuga varios aspectos de la Córdoba del futuro. Primero, Córdoba es también mestizaje. En segundo lugar, estamos en un espacio privilegiado que, gracias a la generosidad del Cabildo, está abierto a la ciudad y a colaboraciones de exposiciones público-privadas, para la organización de exposiciones como esta u otras que podrán venir”.

José María Bellido, Manuel Pérez Moya, Fernando Cruz-Conde y Antonio Repullo./Foto: Jesús Caparrós

En ese sentido, el alcalde ha llamado la atención sobre que “no es lo mismo el valor de esta exposición -que ya es muy destacado en cualquier otro lugar- que hacerla aquí, dentro de la Mezquita-Catedral”. Ello, “ejemplificando la historia de Córdoba, con una investigación exhaustiva, con el cuidado que tiene el monumento en su aspecto religioso y turístico”. De tal modo que, para Bellido, “eso es lo que hay que agradecer y en lo que nos debemos centrar todos, en ver cómo podemos aprovechar nuestro inmenso patrimonio y nuestra inmensa historia, para tener proyección de futuro con exposiciones como esta”.

Finalmente, el primer edil ha agradecido el “trabajo” que hay tras la muestra. “Hay una profunda labor de investigación, que pone en valor ejemplos de lo que es Córdoba, como la platería, la orfebrería, la importancia que ha tenido a lo largo de su historia”. Y se ha mostrado muy “satisfecho”, asegurando que “tiene todo el apoyo institucional del Ayuntamiento y espero que, en un futuro, podamos seguir colaborando desde las instituciones con el Cabildo Catedral, con las empresas privadas, para seguir aprovechando -para la cultura y el turismo- este patrimonio que tenemos en Córdoba, que es la Mezquita-Catedral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here