Antonio Barrios: “Van a ver un escenario único y una calidad de vestuario y escenografía, magníficas”


Barrios
Antonio Barrios.

La Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá la representación teatral de un auto sacramental. La interpretación de ‘El veneno y la triaca’, de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par, tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio, a las 21.00 horas. El acceso a esta actividad, que parte de la iniciativa cultural de Foro Osio, será libre y gratuito hasta completar aforo.

El director de la compañía teatral, Antonio Barrios, ha señalado que “todas las obras de Calderón son magníficas. Pero creo que esta supera ya lo normal”. Y ha asegurado que aquellas personas que acudan a la representación “van a ver un escenario único; una calidad de vestuario, escenografía, magníficas; y van a ver a un grupo de teatro, que lleva ya muchos años haciendo autos sacramentales y obras en verso, que tienen una gran calidad”.

 

Por su parte, el actor Álvaro Barrios ha repasado el guión de una obra que, “en este caso, Calderón lo que hace es contar, desde el principio, lo que es la Creación. Y, en el centro de ella, pone a la naturaleza humana que, en este caso, es la Infanta”. Barrios ha proseguido explicando que “le da el Jardín del Edén, donde ella vive, pero -en un momento determinado- aparece el lucero, que está enamorado de ella y la tienta, para junto con la muerte darle la manzana para que peque”. De tal modo que “la infanta come de la manzana y, en ese momento, cambia todo. Se convierte la inocencia en malicia y la Infanta ya tiene el pecado. Entra el peregrino, que la vuelve a bautizar y la lleva al reino de los cielos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here