Una muestra fotográfica recorre el ciclo del agua en la capital


Exposición 'La vida del agua'. Foto: LVC cajasol emacsa
Exposición 'La vida del agua'. Foto: LVC
Exposición 'La vida del agua'. Foto: LVC cajasol emacsa
Exposición ‘La vida del agua’. Foto: LVC

Desde los embalses del Guadalmellato o San Rafael de Navallana pasando hasta el Guadalquivir, una muestra fotográfica inaugurada en la Fundación Cajasol realiza un recorrido por el itinerario que realiza el agua, desde sus captaciones, hasta que es devuelta, una vez depurada, a la naturaleza. 

La exposición ‘La Vida del Agua’ se viene a sumar a los actos que conmemoran los 50 años de la conversión en municipal de la empresa de aguas potables, en lo que la presidenta de esta sociedad municipal, Isabel Ambrosio, ha calificado como “un año especial para Emacsa”.

Esta colección de fotografías, realizadas por Rafael Gimeno y José Juan Cañadillas, de la Asociación Fotográfica De Cero, “dota de estética y belleza todos los momentos del agua”, como ha explicado Ambrosio”, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de todas las personas que en los últimos 50 años han pasado por Emacsa, que es “la empresa mejor valorada de Córdoba”.

Exposición 'La vida del agua'. Foto: LVC cajasol emacsa
Exposición ‘La vida del agua’. Foto: LVC

La celebración de este aniversario, busca ser “la excusa para establecer alianzas con el resto de la ciudad”, como ha explicado Ambrosio, y para ello se desarrolla un programa en el que se entremezclan diversas disciplinas, como música, deporte, arte, literatura o investigación.

Por su parte, la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez, ha explicado que esta institución dedica todo el mes de junio al agua. Junto a la exposición, en los próximos días se sucederán “actividades para todos los públicos”, como talleres didácticos con colegios, catas de aguas, visitas al Museo Casa del Agua, así como dos conferencias, una sobre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o otra sobre inundabilidad y sequía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here