Nemesio Rubio lleva a la acuarela el paisaje de Los Pedroches


Acuarela de Nemesio Rubio
Acuarela de Nemesio Rubio. /Foto: LVC

Las acuarelas de Nemesio Rubio, que reproducen los paisajes de Los Pedroches y el paisaje rural de la comarca, pueden contemplarse, desde este miércoles y hasta el 17 de junio, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en una exposición que lleva por título ‘Hábitat’.

Acuarela de Nemesio Rubio
Acuarela de Nemesio Rubio. /Foto: LVC

Según ha indicado la institución provincial, junto a sus obras protagonizadas por dehesas, encinas y los paisajes de Los Pedroches, conviven también escenas urbanas y temas en los que aparecen figuras. Hinojosa del Duque y su iglesia, la torre de la iglesia de El Viso y los campos de la zona forman parte de los cuadros de Nemesio Rubio, cuyas acuarelas plasman la realidad del mundo rural.

Nemesio Rubio nació en El Viso (1955) y desde pequeño se interesó por el dibujo y por la expresión plástica. Tras estudiar Magisterio en Córdoba comenzó a trabajar como maestro en El Viso, Fuente La Lancha y Villaralto. En todo ese tiempo utiliza el dibujo como herramienta para la práctica docente.

En los últimos 12 años, Nemesio Rubio se ha dedicado casi íntegramente a la acuarela. De formación autodidacta, se ha nutrido de las enseñanzas de maestros del oficio, de la experiencia obtenida de encuentros acuarelistas y de la observación y el estudio de otros pintores.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here