Fuel Fandango, La Mala Rodríguez y Lin Cortés estarán en Riomundi


En términos cuantitativos, en la primera edición se desarrollaron más de 200 actividades divididas en cultura, artesanía, medioambiente, deporte y animación

Riomundi./Foto: LVC
Riomundi./Foto: LVC
Riomundi./Foto: LVC
Riomundi./Foto: LVC

La segunda edición del Festival de Experiencias Riomundi de Córdoba reunirá entre el 7 y el 8 de junio junto al río Guadalquivir a grupos como Fuel Fandango y La Mala Rodríguez y los artistas Lin Cortés y Nick Moss, entre otros muchos que estarán presentes en los distintos escenarios ambientados en diferentes ríos del mundo.

Dicho evento, que combina la música, danza, deporte, actividades recreativas y medioambientales, ha sido presentado en esta jornada en un acto en la Puerta del Puente y el Centro de Recepción de Visitantes, con la presencia del primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García.

En esta edición se incorporan nuevos espacios en el Parque de Miraflores, de manera que casi todos los escenarios se situarán en el meandro del río y en el Balcón del Guadalquivir. Los ríos en los que se ambienta son el Támesis, Mississippi, Amazonas, Hudson, Ganges, Rin, Níger, Danubio y el Miño, como río nacional, además del Guadaquivir.

Ante la previsión del calor, el grueso de las actividades se programan a partir de las 21,00 horas, dejando para la mañana las actividades náuticas y la fiesta de las mascotas, para el sábado.

La base de la programación la seguirán protagonizando las actividades culturales -música y danza- y el deporte, junto con una amplia oferta de aquellas otras relacionadas con la artesanía o el medio ambiente. La danza la coordinará el colectivo ‘Córdobadanza’ y, en el deporte, se primarán los colectivos sobre los individuales para fomentar así una mayor participación, así como aquellos que están relacionados directamente con el río, como son el piragüismo y el remo.

Cabe señalar que el Festival de Experiencias Riomundi nació con la intención de incorporar el entorno del río a la oferta cultural y de ocio de la ciudad en consonancia con el resto de las grandes capitales del mundo que tienen la suerte de que un río importante las atraviese.

Además, con este festival se atiende a la demanda de los empresarios sobre la necesidad de dotar de contenido al mes de junio para así amortiguar el descenso tan acusado como el que vienen teniendo los establecimientos hoteleros después de la intensa primavera.

En términos cuantitativos, en la primera edición se desarrollaron más de 200 actividades divididas en cultura, artesanía, medioambiente, deporte y animación. La proyección exterior llegó de la mano de la Embajada de la India que desarrolló un amplio despliegue de actividades relacionadas con su cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here