Homenajes a Brouwer y Beethoven en el próximo abono de la Orquesta


Presentación de la temporada de abono de la Orquesta.
Presentación de la temporada de abono de la Orquesta. /Foto: JC

La próxima temporada de abono de la Orquesta de Córdoba contará con dos homenajes muy especiales. El primero de ellos tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre para festejar el 80 cumpleaños de Leo Brouwer, que fuera el primer director de esta formación. Más tarde, los días 16 y 17 de abril de 2020, se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con la interpretación de su Missa Solemnis. 

Presentación de la temporada de abono de la Orquesta.
Presentación de la temporada de abono de la Orquesta. /Foto: JC

La próxima temporada de la Orquesta, cuyos abonos se pondrán a la venta una vez finalice el Festival de la Guitarra y tendrán los mismos precios que se mantienen desde 2014, contará con 12 conciertos, a los que habrá que sumar tres extraordinarios y otros tantos dedicados a la familia.

Esta programación ha sido presentada por el director titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto; el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva y su homóloga en la Diputación Provincial, Marisa Ruz, en compañía de otras autoridades.

Domínguez-Nieto ha explicado que la nueva temporada llegará “cargada de novedades, con grandes proyectos y con la colaboración de importantes solistas y directores”. El director ha confesado que la ha diseñado “para que cada concierto sea especial”. Estarán como directores invitados Christoph Köning y Antoni Ros-Marbá, “este último uno de los mejores directores de orquesta españoles y que, a pesar de su dilatada carrera, aún no ha dirigido a la Orquesta de Córdoba”. El pianista de renombre Jorge Luis Prats está en el 3º Concierto de Abono, que estará además dentro del Festival de Piano Rafael Orozco.

Virginia Fernández y Lucas Macías serán también directores invitados para esta temporada. Destaca especialmente en la programación los proyectos que se desarrollan en colaboración con la Orquesta Joven o con la Escuela de Arte Dramático, así como los proyectados con el Coro de Ópera y con el Coro Ziryab.

David Luque, por su parte, ha destacado que “la Orquesta ha pasado de una situación de angustia a un momento dulce, gracias al trabajo incansable de todo el personal artístico y administrativo, dirigido por el excelente trabajo del director titular, Carlos Domínguez-Nieto, y de la gerente, Estefanía Montes”.

Mientras, la delegada territorial de Cultura de la Junta ha felicitado a la Orquesta por la temporada que finaliza y “por las buenas críticas que recibe”, de manera que “hay que seguir avanzando en esta línea”, ha añadido, para remarcar que “la Junta cree y va a seguir apostando por la Orquesta”. También, ha elogiado los conciertos familiares “por fomentar en los más pequeños el amor por la música clásica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here