El C3A expone los resultados del taller de diseño de mobiliario en la muestra ‘Procesos’


Se trata de una experiencia inédita en el ámbito andaluz y con la participación de diez diseñadores de Andalucía

C3A
C3A./Foto: LVC
C3A
C3A./Foto: LVC

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acogerá desde este viernes 17 de mayo hasta el 1 de marzo de 2020 la muestra ‘Procesos’, donde se podrán ver los resultados del taller de diseño de mobiliario dirigido por Juan Cuenca.

Según ha indicado el C3A en una nota, se trata de una experiencia inédita en el ámbito andaluz y con la participación de diez diseñadores de Andalucía: seis arquitectos, tres graduados en ingeniería de diseño industrial y un estudiante de esta misma titulación.

La metodología de trabajo se estableció a partir de dos directrices fundamentales: la aceptación del carácter industrial de los objetos, y el seguimiento del “proceso de diseño” consistente en la exposición y debate de las distintas fases de cada proyecto.

Así, en seis sesiones intensivas, se dio cuenta del material, dibujos y maquetas elaborados en el lugar de residencia de cada participante. Por otro lado, se realizaron visitas a los talleres que posteriormente elaborarían los prototipos, al objeto de conocer las tecnologías disponibles para cada modelo. Un largo proceso que culminaría en la elaboración de los “planos de taller” de los prototipos para ser construidos mediante procedimientos industriales.

En la exposición se presentan las diez obras y una vitrina donde se muestran los distintos “procesos creativos” a través de bocetos, dibujos y maquetas de los trabajos. Para los directores del taller estos ensayos son hijos de la racionalidad, del mundo de la industria y de la relación con el arte contemporáneo”.

Los comisarios y directores han sido Juan Cuenca y María Aguilar, mientras que entre los diseñadores están Antonio Abdul-Masih, Granada Barrero, Irene Gallego, Patricia Higuera, Carlos Jiménez, Candelaria López, Teresa Lucena, Ángela Moyano, Mar Portal y Javier Tejido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here