Duquende encabeza el cartel del XI Festival Flamenco de Córdoba


Presentación del Festival Flamenco de Córdoba.
Presentación del Festival Flamenco de Córdoba. /Foto: LVC

El cantaor catalán Duquende encabeza el cartel del XI Festival Flamenco de Córdoba, que organiza la Peña ‘El Rincón del Cante’ con el patrocinio del Ayuntamiento, que tendrá lugar este sábado, a las 22:00 en la plaza de la Corredera. La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha explicado que esta cita flamenca “ha tomado protagonismo especial” al coincidir su celebración con la Fiestas de los Patios, en la que “no sabemos quién engrandece a quién”.

Presentación del Festival Flamenco de Córdoba.
Presentación del Festival Flamenco de Córdoba. /Foto: LVC

Como ha destacado el presentador del acto, José Moreno, el cartel del Festival Flamenco de Córdoba busca “el equilibrio entre expresiones artísticas, en sexo, en madurez y juventud, en artistas de fuera y de Córdoba”. Así, además de Juan Rafael Cortés ‘Duquende’, en esta cita participan también Ángeles Toledano y Rocío Luna, el instrumentista Sergio de Lope y bailaor Manuel Jiménez y su grupo.

Con entrada libre hasta completar el aforo, el XI Festival Flamenco de Córdoba se inscribe nuevamente en el Festival de los Patios Cordobeses como concierto extraordinario, y dentro también de una programación del mismo repleta de arte ‘jondo’, pues el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que constituyen la Fiesta de los Patios de Córdoba está unida al patrimonio compartido, igualmente reconocido con el título Unesco, que es el mundo del flamenco, ha destacado Carmen González.

“No hay nada que case mejor con nuestros patios que el flamenco, sobre todo el buen flamenco. Y de eso la Peña El Rincón del Cante sabe mucho”, ha subrayado la concejala, antes de agradecer al presidente y la junta directiva de la entidad que “sigan apostando por mezclar su conocimiento del flamenco con nuestro ayuntamiento para el Festival de los Patios”.

Por último, ha animado al público a acudir el sábado a La Corredera, consolidado como escenario del flamenco en Córdoba, a disfrutar del espectáculo que atraerá a cordobeses y visitantes y vuelve brindar a guitarristas, percusión, instrumentistas y bailaores de acompañamiento de gran talla.

El presidente de El Rincón del Cante, Carlos Sanz, ha valorado el esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento a la hora ofrecer una semana de recitales de flamenco dentro del Festival de los Patios Cordobeses, y ha recordado como el festival trae la ciudad destacados artistas de cada momento como cabeza de cartel, entre ellos Carmen Linares, Pansequito, El Pele, Capullo de Jerez, Aurora Vargas, etcétera. También, más de una docena de guitarristas de primer nivel y más de diez bailaores con sus grupos.

El XI Festival Flamenco de Córdoba es de entrada libre y es una de las citas más relevantes dentro de las más de 40 actividades que ofrece el Festival de los Patios Cordobeses del 6 al 19 de mayo de 2019, con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here