Otro rotundo éxito en los conciertos de las fernandinas


Concierto del Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba en la basílica de San Pedro./Foto: José I. Aguilera

La basílica pontificia de San Pedro era el escenario, este viernes, del segundo de los conciertos del ciclo denominado ‘Primavera en las Fernandinas’, interpretado por el Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba, dirigidos por Clemente Mata. El mismo cosechaba, al igual que sucediera con el celebrado la semana pasada en la iglesia del Juramento, un rotundo éxito de público, que llenó el templo.

Organizado por el Cabildo Catedral, a través del Foro Osio, se trata de un ciclo de diez conciertos que, durante los meses de mayo y junio, se celebrarán en los templos que integran la Ruta de las Iglesias Fernandinas. El ciclo musical se encuentra integrado por un total de diez conciertos. En cada uno de ellos se ofrecerán formaciones y repertorios musicales diferentes que contribuyen a brindar una oferta musical variada y de calidad. Como la que se podrá disfrutar esta noche en la iglesia de San Lorenzo, a partir de las 21:30 horas.

Cabe recordar que, a los dos conciertos ya celebrados, le seguirán los de San Lorenzo (11 de mayo); San Francisco (18 de mayo); Santiago (24 de mayo); San Andrés (7 de junio); Carmen de Puerta Nueva (8 de junio); Santa Marina (14 de junio) y San Agustín (21 de junio). Esta serie de conciertos culminará con el Concierto Extraordinario que tendrá lugar el 29 de junio en el Patio de los Naranjos. Todos ellos comenzarán a las 21.30 horas y su acceso es gratuito hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here