La música clásica llega a los Patios


Durante cuatro noches, varios solistas y grupos pertenecientes a la Orquesta de Córdoba pondrán banda sonora a los patios

Patios de Córdoba. patio
Patios de Córdoba. /Foto: JC

Si los Patios de Córdoba ya excitan los sentidos por sí solos, resultan mucho más sugerentes cuando el visitante encuentra junto a los sonidos del agua, los del silencio, los de los propios pasos o aquellos del sueño de los pájaros, los de la música. 

Patios de Córdoba.  patio
Patios de Córdoba. /Foto: JC

La transformación que experimentan estos singulares espacios según suenen unas u otras melodías es, como poco, conmovedora.

Durante cuatro noches (días 6, 7, 12 y 18 de mayo), varios solistas y grupos pertenecientes a la Orquesta de Córdoba pondrán banda sonora a los patios de nuestra ciudad en lo que, sin duda, serán noches mágicas.

Una oportunidad única para el disfrute íntimo de unas músicas que, a través de distintas obras de pequeño formato, podrán escucharse en directo en dos de estos emblemáticos lugares declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Como la propia Música.

El Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que en esta edición homenajea al artista y coreógrafo cordobés Antonio Mondéjar, se celebra del 6 al 19 de mayo y en él participan 50 patios, repartidos por seis zonas de la ciudad (Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería-San Francisco, y Alcázar Viejo). A ellos hay que sumar 12 patios fuera de concurso. Paralelo al Concurso de Patios Cordobeses se celebra también el de Rejas y Balcones, en el que este año participan los de 28 inmuebles. Ambos concursos los organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción de la Ciudad y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, El Corte Inglés, Deza y Zizai Hoteles, el de Patios, y de Carrefour, el de Rejas y Balcones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here