La exposición ‘Misión: Atalanta’ llega a la Subdelegación de Defensa


Fue la primera actuación naval de la UE en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, y la primera misión de lucha contra la piratería

Inauguración de la exposición 'Misión: Atalanta'.
Inauguración de la exposición 'Misión: Atalanta'. /Foto. LVC

La Subdelegación de Defensa en Córdoba acoge, coincidiendo con el concurso municipal de los Patios de Córdoba 2019, en la que la Subdelegación participa fuera de concurso, la exposición ‘Misión: Atalanta’ hasta el 24 de mayo.

Inauguración de la exposición 'Misión: Atalanta'.
Inauguración de la exposición ‘Misión: Atalanta’. /Foto. LVC

Según ha indicado la Subdelegación de Defensa en una nota, la exposición se ha inaugurado este pasado miércoles y permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, en horario de 11,00 a 14,00 horas. La muestra presenta un conjunto de 43 imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el año 2013.

La ‘Operación Atalanta’ fue tanto la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, que se puso en marcha en diciembre de 2008, como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, si bien España había impulsado antes la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares para combatir los ataques en el mar con la ‘Operación Centinela Índico’.

La exposición expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, La muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 8.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el ‘Destacamento Orión’ en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here