‘Color a flor de piel’, la nueva exposición del museo de la Trinidad


museo
Inauguración de la exposición en el museo de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós
museo
Inauguración de la exposición en el museo de la Trinidad./Foto: Jesús Caparrós

‘Color a flor de piel’. Bajo este título se ha inaugurado la nueva e interesante exposición que, hasta el 17 de mayo, podrá disfrutarse en el museo de la Trinidad. En la muestra se presentan piezas de artesanía artística en cuero, realizadas por Patricia Pavón y Esperanza Luque.

“Hace 16 años por casualidad a tomar clases de cuero con Rafael Patiño en el centro cívico Sebastián Cuevas, donde me enamoré de esta artesanía, hasta tal punto que me llevó a cursar estudios de grado medio”, ha explicado Pavón. Quien también ha destacado que, “en mi afán de seguir profundizando en este apasionante mundo recibí clases de un gran profesional, como es José Rodríguez”, quien ha estado presente en la inauguración, ya que además ha dado clases a Luque.

Esa última también ha tenido un importante bagaje en este campo. De tal modo que, durante los veranos de 2012 y 2013 colaboró con Meryan, en la elaboración de la colección Barroco, de la prestigiosa firma Loewe.

Cabe destacar, finalmente, que la apertura de la exposición se han dado cita un nutrido número de personas, que han podido disfrutar de una muestra más que recomendable, con el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, y el responsable del espacio museístico, Rafael Mariscal, a la cabeza. La muestra se puede visitar en el museo de la Trinidad (Tejón y Marín, 9), en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Mientras que sábados y domingos, el horario solo es de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here