Un cordobés gana los ‘Goya universitarios’


Luis Fernández Ibáñez gana el premio a mejor película en los Villanueva Showing Film con 'El blanco de todas las miradas'

cordobés
Luis Fernández Ibáñez./Foto: LVC

Luis Fernández Ibáñez, de la Universidad Loyola de Córdoba, ha sido el ganador en la categoría cineasta de los premios Villanueva Showing Film Awards.

Conocidos popularmente como los “Goya” universitarios, este concurso Internacional de Cortometrajes para jóvenes de entre 15 y 25 años, organizado por el Centro Universitario Villanueva y la Comunidad de Madrid, es una iniciativa que pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición se reta a las jóvenes promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad.

A lo largo de estas ediciones, han participado jóvenes procedentes de más de 25 países y de 60 universidades del mundo. Cada año se reparten más de $15.000 en premios que se hacen entrega en la gala, en esta ocasión celebrada en el Teatro Lope de Vega de Madrid, a la que han asistido mas de mil personas entre las que se encuentran célebres figuras del mundo cinematográfico .

El corto ganador “El blanco de todas las miradas” ha acaparado las expectativas durante toda la noche convirtiéndose no solo en la ganadora de la novena edición sino que se lleva consigo el premio a la mejor Producción, mejor Dirección, quedando finalista a mejor Guión, mejor Montaje y mejor Banda sonora. Dirigida por el cordobés Luis Fernández, protagonizada por Fernando Galán que tuvo una emotiva intervención en la gala y respaldada por el saber hacer del cámara Javier Jimeno y música de Jacob Mayhem e interpretaciones de Nerea del Fargo y Adela Berzosa consiguió emocionar a jurado y publico por la transmisión de valores, estética, cadencia y las magnificas imágenes de la ciudad de Milán y Pavía (Italia) donde se ha grabado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here