Así enamoró a Córdoba Mark Knopfler


Concierto de Mark Knopler en Córdoba./Foto: JdV

Mark Knopfler ofrecía este lunes en la Plaza de Toros de Córdoba uno de los últimos conciertos de su dilatada carrera musical. Y es que esta era su última actuación en Andalucía antes de retirarse de los escenarios. De tal modo que la gira ‘Down The Road Wherever Tour 2019’ despide a uno de los grandes iconos del rock melódico.

Cabe destacar que Knopfler interpretó en Córdoba un buen número de temas de su último trabajo discográfico ‘Down The Road Wherever’ (Universal Music). Pero tampoco dejó de lado los éxitos cosechados por Dire Straits, deleitando al público asistente con parte de ellos. Si bien y pese a la insistencia del respetable, no se pudo escuchar en el coso de los Califas, Sultans of Swing, uno de los paradigmas de su carrera con Dire Straits.

Su personal melodía, la misma que le lleva a utilizar una técnica de mano abierta para tocar la Fender Stratocaster sin usar la púa en la mayor parte de sus composiciones, deleitó a los numerosos asistentes a un concierto histórico, en el que un mito del rock como Knopfler comienza a despedirse de un público al que siempre le quedará la pulcritud y elegancia de temas, que ya son parte de la historia de la música universal.

1 Comentario

  1. Me gustó mucho el concierto, he ido con mi hijo, estuvimos en la grada general y se veía bien y también se escuchaba muy bien, a nuestro lado estaba un señor creo que inglés y me enseñó que cada guitarra sonaba distinta. Volveré a ver a Rosalia, y si no consigo entradas para la plaza de toros, iré al Teatro de la Axerquía. Yo viví un tiempo en Córdoba y me encanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here