Alejandro del Pino expone en el Club Alcorce

16

Con ocho años utilizaba la tinta china y el lápiz, y con ellos hizo diversos dibujos de su Sevilla natal

Exposición de Alejandro del Pino en el Club Alcorce.
Exposición de Alejandro del Pino en el Club Alcorce. /Foto: LVC

La Asociación Familiar Alcorce ha inaugurado la exposición de pintura del artista sevillano Alejandro del Pino. Los motivos taurinos han dado comienzo al mayo cultural de Alcorce, haciendo las delicias de los asistentes al acto procedentes de distintas nacionalidades de los cinco continentes. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Nueva York y Londres y en muchos puntos de la geografía nacional, especialmente en Andalucía y las Islas Baleares. 

Exposición de Alejandro del Pino en el Club Alcorce.
Exposición de Alejandro del Pino en el Club Alcorce. /Foto: LVC

Accedió a la pintura en los primeros años de la infancia, mostrando unas cualidades innatas para el dibujo. Con ocho años utilizaba la tinta china y el lápiz, y con ellos hizo diversos dibujos de su Sevilla natal, que pasados muchos años, siguen teniendo el aprecio de sus dueños.

Todavía muy joven, se atrevió con el óleo, alternando paisajes con bodegones. Al incorporarse en Jaén a la vida laboral, abandonó la pintura, aunque siguió en el mundo artístico a través de moda. Después de muchos años de vida profesional, volvió a retomar los pinceles y, gracias al impulso de su hermana Mari Pepa y las lecciones del profesor José Rodríguez Gabucio, ambos licenciados en Bellas Artes, se ha visto con fuerza en estos últimos años a preparar varias exposiciones siempre relacionadas con temas taurinos, aunque se mueve en otros campos del arte como paisajes y bodegones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here