La asociación Colonia Patricia se propone defender el legado histórico y artístico de la ciudad


Presentación de la asociación Colonia Patricia.
Presentación de la asociación Colonia Patricia. /Foto: JC

Un nuevo colectivo ha sido presentado en el Círculo de la Amistad que nace con la intención de defender el legado histórico y artístico de Córdoba. Se trata de la asociación Colonia Patricia, que recoge la denominación de la ciudad en época romana para difundir, incluso más allá de las fronteras locales, el rico patrimonio cordobés de todo tipo.

Presentación de la asociación Colonia Patricia.
Presentación de la asociación Colonia Patricia. /Foto: JC

Como ha explicado su presidente, Juan José Jurado, los fines de Colonia Patricia pasan por la promoción, sensibilización y difusión de los valores en sus vertientes culturales, históricas, científicas, ambientales, económicas y turísticas. El secretario de la entidad, Jesús Coca, ha señalado que entre las actividades previstas figuran cuatro conferencias al año, el nombramiento del embajador de la Mezquita–Catedral en noviembre en el transcurso de una cena de gala, así como el acercamiento del patrimonio a los más pequeños, para que tengan un conocimiento de base a través de concursos de redacción o de pintura.

En el acto de presentación de Colonia Patricia, moderado por el periodista Víctor Molino, se ha contado con la presencia del periodista de ABC César Cervera, quien ha ofrecido la conferencia Contra Cortés, Elcano y Fray Junípero, hispanofobia en pleno siglo XXI en la que ha analizado las causas y consecuencias de la llamada leyenda negra en España, con especial detenimiento en tres de sus víctimas más recientes: Hernán Cortés, Fray Junípero Serra y Juan Sebastián Elcano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here