La guitarra clásica vuelve a la Sinagoga


Cristina Casanueva invita a disfrutar "de la belleza del sonido de la guitarra en un lugar privilegiado y de acústica excepcional"

Sinagoga guitarra
Sinagoga. /Foto: LVC

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, en colaboración con la Asociación Amigos de la guitarra clásica Miguel Barberá, ofrece este martes y este jueves, a las 21,00 horas, dos nuevos conciertos en la Sinagoga de Córdoba con entrada libre hasta completar aforo.

Sinagoga guitarra
Sinagoga. /Foto: LVC

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el concierto de este martes corre a cargo de Rafael Jiménez, guitarrista, musicólogo y compositor, que incluirá en el repertorio algunas piezas escritas por él. Por su parte, el 25 de abril actuará la guitarrista de Villafranca de Córdoba, Lucía Padilla, graduada en guitarra en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de la capital cordobesa.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha afirmado que este ciclo “brinda la oportunidad de apreciar la riqueza patrimonial de nuestra ciudad de un modo diferente, al mismo tiempo que se disfruta de la belleza del sonido de la guitarra en un lugar privilegiado y de acústica excepcional”. “Además de esto, ofrece una oportunidad a los jóvenes intérpretes de presentarse ante el público de su ciudad”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here