Antológica de Ginés Liébana en la Casa de la Moneda


Ginés Liébana y Carmen Calvo. /Foto: JC
Ginés Liébana y Carmen Calvo. /Foto: JC

El Museo Casa de la Moneda, en Madrid, acoge desde hoy martes una muestra antológica del pintor cordobés Ginés Liébana en la que se hace un repaso a su extensa producción artística. La muestra reúne más de 170 obras  y se completa con un lujoso catálogo en que figuran textos de Erika Barahona, así como una selección de artículos de otras épocas sobre la pintura de Liébana.

La exposición tiene por nombre Acordes de duende. El imaginario de Ginés Liébana y, además del Museo Casa de la Moneda, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de Villa del Río y de Torredonjimeno, localidad natal del artista. En la inauguración han estado presentes los representantes de estas instituciones, junto a medio millar de amigos de Liébana que han querido compartir con él este momento. Entre los asistentes ha destacado la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Llegada de Ginés Liébana./Foto: JC

En la muestra, en la que se proyecta también un vídeo sobre el autor, se pueden ver dos partes bien diferenciadas. Por una parte está la obra antológica, que agrupa retratos, cuadros pintados durante su etapa brasileña así como de otras épocas. Además, esto se completa con unas 70 obras recientes en la que Ginés Liébana recupera la técnica del collage, que ya trabajó con profusión hace medio siglo.

Esta exposición en el Museo Casa de la Moneda se ha gestado en los dos últimos dos años para volver a ofrecer en Madrid tanto una visión retrospectiva como actual de un artista que ha sido protagonista de la vida cultural de esta ciudad durante buena parte de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here