Un cordobés, nuevo miembro de la Real Academia de Historia


El catedrático e historiador Octavio Ruiz-Manjón ha sido elegido este viernes académico de número

academia
Octavio Ruiz-Manjón./Foto: LVC
academia
Octavio Ruiz-Manjón./Foto: LVC

El catedrático e historiador Octavio Ruiz-Manjón ha sido elegido este viernes académico de número de la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla número 10, producida por el fallecimiento de Luis Miguel Enciso Recio.

Nacido en Córdoba en 1945, es especialista en el republicanismo español del primer tercio del siglo XX y realizó su tesis doctoral sobre el Partido Radical de Alejandro Lerroux, al que dedicó el primer estudio de entidad que se publicó en España.

Ha sido catedrático de Historia Contemporánea en las universidades de Granada y Complutense de Madrid y profesor visitante en las universidades de Columbia y Harvard.

En los últimos años se ha dedicado a la historia intelectual con una biografía sobre Fernando de los Ríos (Síntesis, 2007) y otra sobre Federico de Onís, que aparecerá en los próximos días (Universidad de Salamanca)

En 2016 publicó ‘Algunos hombres buenos’ (Espasa), dedicado a las personas que se esforzaron por mantener su integridad moral en el ambiente de “odio y criminalidad” que se desencadenó durante la Guerra Civil española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here