Presentación del libro Luz furtiva de Francisco de Paula Sánchez Zamorano


“Al respirarlo –afirma Francisco Luis Córdoba–, el aire de estos poemas es viento de pentagrama, notas de fondo y acordes del silencio en los que el verbo te acuna"

Francisco de Paula Sánchez Zamorano./Foto: LVC
Francisco de Paula Sánchez Zamorano./Foto: LVC
Francisco de Paula Sánchez Zamorano./Foto: LVC
Francisco de Paula Sánchez Zamorano./Foto: LVC

El próximo miércoles, día 27 de marzo, en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avenida Medina Azahara, 5), a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro “Luz furtiva“, del escritor y Magistrado-Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, publicado por la editorial Ánfora Nova en colaboración con la Universidad de Córdoba y el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

Esta excelente obra está compuesta por veinticinco poemas de evidente unidad temática que irradian un marcado tono existencial, donde el paso del tiempo, los viajes, los sueños, la distancia y las huellas de la memoria se constituyen en andamiaje imprescindible para configurar su mensaje.

Poniendo en ocasiones a Córdoba como telón de fondo, dos argumentos, el de la mitología y el amor, son los que el autor utiliza con carácter principal para delimitar la original atmósfera de este poemario, que cuenta con los prólogos de José Carlos Gómez Villamandos (Rector de la Universidad de Córdoba), y Francisco Luis Córdoba Berjillos (Director del Diario Córdoba).

“Al respirarlo –afirma Francisco Luis Córdoba–, el aire de estos poemas es viento de pentagrama, notas de fondo y acordes del silencio en los que el verbo te acuna. La tierra de la que salen es el vergel de una cultivada experiencia, con la que Sánchez Zamorano sembró lo que ahora recoge, una explosión interior de vida y conciencia que ilumina su pluma y nuestro aliento”.

Se trata, en fin, de veinticinco poemas, “vibrantes y sugerentes” –al decir de José Carlos Gómez Villamandos– “que contienen un amplio repertorio de metáforas muy atractivas” y que demuestran “la sensibilidad y talento creativo” del autor.

El libro ha sido ilustrado íntegramente por el artista plástico Luis Manuel García Cruz, que ha realizado el dibujo de la portada y las ilustraciones interiores.

En dicho acto intervendrán: José Cosano Moyano (director de la Real Academia de Córdoba), Francisco Luis Córdoba Berjillos (director del Diario Córdoba), Diego Juan Chacón Morales (decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena), José María Molina Caballero (director de la Editorial Ánfora Nova), Francisco de Paula Sánchez Zamorano (escritor, magistrado-presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba), y José Carlos Gómez Villamandos (rector de la Universidad de Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here