Una Feria del Libro como foro de pensamiento


Presentación de la Feria del Libro.
Presentación de la Feria del Libro. /Foto: JC

La coincidencia de las elecciones generales y la celebración de la Semana Santa han modificado este año la celebración de la Feria del Libro de Córdoba, que tendrá lugar del 29 de marzo al 7 de abril, con un total de 46 casetas y la participación de 12 librerías, en el bulevar del Gran Capitán.

El coordinador de la presente edición de la Feria del Libro, el periodista Alfredo Asensi, ha explicado que “el planteamiento es hacer una reunión de voces con identidades, voces jóvenes, voces experimentadas, pero con solvencia intelectual y que les permite intervenir y decir dónde estamos y adónde vamos”. Para ello, se va a hacer un repaso a la literatura a través de la historia, con la presencia de autores como Séneca, Dante Alighieri, Lope de Vega o Walt Whitman, entre otros muchos autores. Entre otras novedades, Asensi la destacado el apartado dedicado a traductores, como Francisco Socas, José María Micó o Mauro Armiño, así como la presencia de Ginés Liébana, el superviviente del grupo Cántico.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Luque, ha explicado que esta edición de la Feria de Libro se caracteriza por contar “con alrededor de 90 actividades para todas las edades, con autores nacionales y locales”, entre los que ha destacado los de Félix de Azúa o David Trueba, junto a firmas más jóvenes, como las de Cristina Morales o Sara Mesa, entre otras.

Entre las actividades programadas, figuran las clásicas presentaciones de libros, junto a mesas redondas, debates, firma de libros, proyecciones, encuentros interartísticos o actividades para los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here