“Nuestros alumnos hablan inglés hasta en el recreo”


El Colegio Británico de Córdoba apuesta por la inmersión lingüística total de sus alumnos

educación, idiomas, centros bilingües, Colegio británico de Córdoba, inmersión lingüística, Córdoba. aprendizaje
Aula de infantil, Colegio Británico de Córdoba

Fueron dos los motivos que empujaron a Howard Thomas, director del Colegio británico de Córdoba a quedarse en España; nuestra cultura y la oportunidad de enseñarnos la suya. A día de hoy, muy pocos colegios alcanzan el prestigio de posicionarse, según el diario El Mundo, en el segundo puesto entre los treinta mejores colegios internacionales en España.

“Somos un centro bilingüe de verdad, es decir, los niños hablan inglés hasta en el recreo”. Desde que el alumno pone un pie en el centro a las 09:00 hasta las 16:30 se trasladan al Reino Unido. El Colegio Británico de Córdoba opta por una inmersión lingüística total, para un lograr un desarrollo académico eficiente. Es decir, los alumnos “se benefician de las ventajas de un sistema educativo británico sin alejarse de sus familias”, destaca Thomas como principal virtud.

Una oferta educativa en la que “el idioma se aprende comunicándolo, aunque conozcas a la perfección la gramática”. Así resume la metodología con la que consigue que sus alumnos piensen hasta en inglés, ya que para el director de centro “lo primero es hablar bien, para escribir correctamente”. Asegura que un B2 en un currículum, por ejemplo, “no tiene utilidad alguna si no sabes defenderlo en una entrevista de trabajo”.

Desde su inauguración en 1998, el Colegio Británico ha ido creciendo considerablemente hasta alcanzar este curso 2018/19 unos 550 alumnos. Con una plantilla de 69 profesores, las clases constan de un profesor por cada 8 alumnos-que abarcan desde los tres años hasta Bachillerato- . Además, en esta última promoción se han introducido nuevos programas de Imagen Digital, Sonido y Tecnología (con un enfoque a la programación) y Civilizaciones Clásicas, junto a los obligatorios de Lengua y Cultura Española.

“Nuestra formación incluye clases y talleres prácticos personalizados, en función de las necesidades del alumno, y que se adaptan al contexto académico y laboral exterior”. Según Thomas, no solo es crucial adquirir conocimientos, sino también desarrollar destrezas ante un futuro impreciso. “El día de mañana se enfrentarán a contratos de corta duración y posiblemente cambiarán de residencia, por ello, les enseñamos cómo hablar en público o trabajamos la empatía aprendiendo en equipo”. Además, el colegio británico dedica dos años de orientación profesional a partir del curso 4º de ESO para que los alumnos tomen una decisión “inteligente”. “Recientemente cuatro alumnos de la misma promoción han conseguido plazas en las Universidades de Cambridge y Oxford”.

En sus más de 20 años de andadura en la búsqueda por la excelencia académica, el Colegio Británico ha cosechado resultados y espera seguir sumando reconocimientos en la docencia. Sus próximos retos seguirá formando al alumno del “mañana” en valores de responsabilidad y respeto mútuo, potenciando su sentido crítico, ético y creativo.

 

Colegio Británico de Córdoba

Calle México, 4, 14012 Córdoba, España

Teléfono: +34 957 767 048

Móvil: +34 672 396 621

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here