Dos orquestas juntas en un escenario


David Luque, Carlos Domínguez-Nieto, Cristina Casanueva, Estefanía Montes y Alejandro Muñoz. orquesta orquestas
David Luque, Carlos Domínguez-Nieto, Cristina Casanueva, Estefanía Montes y Alejandro Muñoz. /Foto: JC

El escenario del Gran Teatro vivirá el próximo 25 de abril la actuación conjunta de la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Joven de Córdoba para interpretar La consagración de la primavera, de Igor Stranviski, lo que supondrá la reunión de más de 100 músicos en una única y gran orquesta sinfónica que estará bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto.

David Luque, Carlos Domínguez-Nieto, Cristina Casanueva, Estefanía Montes y Alejandro Muñoz. orquesta orquestas
David Luque, Carlos Domínguez-Nieto, Cristina Casanueva, Estefanía Montes y Alejandro Muñoz. /Foto: JC

Este acontecimiento, que se producirá en la segunda parte del octavo concierto de abono, forma parte de la colaboración que la Orquesta de Córdoba viene manteniendo desde hace unos años con los dos conservatorios de la capital, como ha señalado el concejal de Cultura, David Luque, en referencia a las distintas actividades que programan de forma conjunta.

Domínguez-Nieto ha explicado que cuando llegó como titular de la Orquesta de Córdoba uno de los programas que más le “fascinó” fue el trabajo con la Orquesta Joven de Córdoba, que “están terminando sus estudios, pero están a un gran nivel técnico para trabajar con la orquesta”, por lo que en esta ocasión se ha dado “un paso más allá” con la actuación conjunta de las dos formaciones, considerada “la gran pieza sinfónica del siglo XX.

En la primera parte del concierto, se hará un repaso por la historia de la música clásica española de tres siglos. La primera obra, del compositor Valenciano, Vicente Martín I Soler, ‘L’arbore di Diana’, es una ópera bufa en dos actos estrenada en 1781. Seguirá con una pieza romántica del compositor Pedro Miguel Marqués, ‘La Sinfonía nº 1’, finalizando la primera parte con un compositor del siglo XX, interpretando, ‘Vino, Solera y Salero’, una de las cinco obras para danza que compuso Pablo Sorozábal, apreciado autor de grandes zarzuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here