Clausura de la exposición ‘Plastihistoria de la música’


Visita guiada a 'Plastihistoria de la música'. fundación cajasol
Visita guiada a 'Plastihistoria de la música'. /Foto: JC

Con unas visitas guiadas y un concierto de música pop con lectura de ‘Centauros vivos: Tulsa + Simon Partal’ ha clausurado la Fundación Cajasol la exposición ‘Plastihistoria de la Música’ que desde el pasado 20 de febrero se ha podido visitar en su sede de Ronda de los Tejares.

Visita guiada a 'Plastihistoria de la música'. fundación cajasol
Visita guiada a ‘Plastihistoria de la música’. /Foto: JC

La muestra es un recorrido a través de dioramas realizados en plastilina por la historia de la música, desde los tiempos prehistóricos hasta las discotecas de la actualidad, pasando por la Edad Media, el Renacimiento o el Barroco; así como por destacados músicos, como Mozart, Bach o The Beatles; o por estilos, como el flamenco, el jazz o la zarzuela.

A lo largo del tiempo que ha estado abierta la exposición se ha celebrado conciertos de distintos estilos musicales, así como conciertos didácticos o talleres destinados a toda la familia.

‘Plastihistoria de la Música’ es el tercer proyecto expositivo de Fundación Educa, tras ‘Plastihistoria de la Humanidad’ y ‘Plastihistoria de la Ciencia’, que llevan ya recorridos muchas capitales españolas con gran éxito de público. Desde sus inicios esta entidad ha apostado por la educación y la formación, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en plastilina para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here