Jesús Sánchez Adalid explica el documental que se proyecta hoy en el Obispado


Dada la gran cantidad de personas que no pudieron asistir al estreno del documental Mozárabes, la herencia olvidada -guionizado por Jesús Sánchez Adalid y producido por el Cabildo Catedral de Córdoba- por haberse completado el aforo del Palacio de Congresos de Córdoba, la institución capitular ha decidido ofrecer tres nuevos pases los días. Dichas proyecciones han comenzado el miércoles 13, y se prolongarán el 14 y el 15 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del Palacio Episcopal. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Cabildo Catedral de Córdoba ha querido aprovechar la ocasión para agradecer públicamente la asistencia al acto, al tiempo que reitera sus disculpas a todas aquellas que no pudieron acceder para presenciar el estreno.

Cabe recordar que, como señalaba Sánchez Adalid en una entrevista a La Voz, el documental “está basado, sobre todo, en la información tan rica y tan abundante, que surgió con motivo del primer Congreso Internacional sobre la Cultura Mozárabe que se celebró en esta ciudad el año pasado”.

“Había interés en que eso trascendiera desde el mundo académico, erudito, y pasara al gran público. Ahí decidimos que había que hacer un soporte audiovisual que ve la gente: Canal de Historia, Discovery Chanel, Nextflix… Que pudiera llegar a todos los hogares de una forma fácil y que desde una persona joven a una mayor -con cualquier nivel cultural- se pudieran enterar de lo que son los mozárabes. El trabajo principal ha sido simplificar toda la información del Congreso, para reducirla a un documental de 50 minutos”, destacaba el autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here