Tremenda expectación para ver el documental producido por el Cabildo


El Palacio de Congresos acoge el estreno de 'Mozárabes, la herencia olvidada', de Jesús Sánchez Adalid

Cola para acceder al Palacio de Congresos, antes del estreno del documental./Foto: BJ
IMG 20190307 WA0057
Cola para acceder al Palacio de Congresos, antes del estreno del documental./Foto: BJ

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge esta noche el estreno del documental ‘Mozárabes, la herencia olvidada’. Una obra que, guionizada por Jesús Sánchez AdalidJesús Sánchez Adalid, patrocina y produce el Cabildo Catedral de Córdoba. Para la puesta de largo se han dado cita más de medio millar de personas, que no han querido perderse esta importante cita que ha llenado el salón de actos de este recién reformado enclave, hasta completar el aforo.

IMG 20190307 WA0055
Cola para acceder al Palacio de Congresos, antes del estreno del documental./Foto: BJ

Cabe destacar que la realización del documental ha sido coordinada por Volcán Producciones, que ha contado con Jorge Linares como director de la cinta, profesional especializado en temática cultural e histórica con más de 200 documentales en su currículum rodados en más de 100 de países.

Así, el documental recorre distintos testimonios, donde sobresalen los correspondientes a los Mártires de Córdoba, a través de lugares y recreaciones repartidas por toda la geografía española con especial incidencia en nuestra ciudad, además de diferentes acontecimientos históricos y sociales que conforman las claves que rodean a quienes representaron al cristianismo en Al-Ándalus durante la ocupación árabe de la Península Ibérica. Ello en una labor de recuperación histórica en la que el Cabildo  a través del Foro Osio, ha puesto todo su interés