La Mezquita-Catedral acoge la presentación del libro ‘La Córdoba que se nos fue’, de Manuel Estévez Recio


estévez
Presentación del libro 'La Córdoba que se nos fue'./Foto: LVC
estévez
Presentación del libro ‘La Córdoba que se nos fue’./Foto: LVC

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido en la tarde de hoy la presentación del libro La Córdoba que se nos fue. Esta nueva obra bibliográfica surge con la motivación esencial de recopilar y poner en valor las personalidades y modos de vida presentes en la Córdoba de antaño. De este modo, el autor, Manuel Estévez Recio, propone un intenso recorrido por las experiencias y sensaciones que caracterizaban a nuestra ciudad hasta hace poco tiempo.

Presentación del libro ‘La Córdoba que se nos fue’./Foto: LVC

En el acto de presentación, el deán-presidente del Cabildo Catedral, ha descrito la obra como “un interesante compendio de vivencias que nos hacen transportamos a la Córdoba de antaño, para llegar a comprender lo que fuimos y lo que hoy somos”. Asimismo, ha expresado el apoyo que brinda la institución capitular a toda aquella iniciativa que persiga la difusión y puesta en valor de la cultura de nuestra ciudad.

También ha intervenido el arquitecto conservador, Sebastián Herrero Romero, quien ha hecho un recorrido por la trayectoria vital del escritor, refiriéndose a la obra como la historia “de una Córdoba documentada, pero sobre todo recordada”.

Finalmente, Manuel Estévez Recio, ha expuesto ante el público asistente las motivaciones que le llevaron en su día a decidirse a emprender esta obra. Del mismo modo, mostró su agradecimiento al Cabildo Catedral y a su presidente por la confianza y apoyo depositado en su persona a la hora de acometer el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here