Teatro para niños, este domingo, en el Góngora


Es la historia de la huida en busca de la felicidad de dos payasos, que se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre

'Clown sin tierra', de Petit Teatro.
'Clown sin tierra', de Petit Teatro. /Foto: LVC
'Clown sin tierra', de Petit Teatro.
‘Clown sin tierra’, de Petit Teatro. /Foto: LVC

La compañía malagueña Petit Teatro ofrecerá pasado mañana domingo, a las 18.00, en el Teatro Góngora, su espectáculo Clown sin tierra, la divertida historia de dos payasos, cargada de inocencia y ternura, que encierra, además, un mensaje que invita a reflexionar. Esta función familiar (recomendada para niños de 6 a 12 años) forma parte del programa Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). El lunes y el martes, y ya sólo para grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria de distintos centros educativos, en funciones ambos días de las 10:00 y las 12:00.

Clown sin tierra, Premio Ateneo Málaga de Teatro 2017 al mejor espectáculo infantil y Premio Ateneo Málaga de Teatro 2017 a la mejor actriz para Susana Fernández, es la historia de la huida en busca de la felicidad de dos payasos, Nasu y Basi, que se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera los unirá en un único viaje.

Los actores de Clown sin tierra son Susana Fernández y Monti Cruz, que son también los responsables de la dirección; Miguel de Ángel es el ayudante de dirección; Ángel Luis Montilla está a cargo de la música y los efectos; y de Petit Teatre son el vestuario, la escenografía, el atrezzo y el diseño gráfico.

Petit Teatro, compañía malagueña creada en 2015. Susana Fernández y Monti Cruz -con más de 20 años en el mundo del teatro infantil- han trabajado con prestigiosas compañías andaluzas dedicadas a este género como Acuario Teatro, Anthares Teatro, Pata Teatro o El Espejo Negro. Petit Teatro ha querido especializarse en el mundo de la infancia y el público familiar, enfocando sus espectáculos a distintas edades, trabajando en distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales (títeres, clown, etc). Baby-Lonia, teatro para bebés y primera infancia, Con Mucho Clown, teatro participativo para todos los públicos y Clown Sin Tierra, teatro para todos los públicos a partir de 5 años, son sus espectáculos, en los que han contado con la colaboración de excelentes profesionales, como Pepe Silva, payaso reputado en Francia (Circo Raluy, Circo H. Ringling), Ángel Calvente (El Espejo Negro), Miguel de Ángel (director de actores de Los Lunnis) y Antonio Meliveo (músico de teatro y cine).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here