Emacsa celebra su 50º aniversario con un concurso de pintura rápida


Las obras se realizarán durante jornada del 16 de marzo, limitándose al término municipal de Córdoba o el Palacio de Viana

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) convocará el próximo 16 de marzo un concurso de pintura rápida, Córdoba y sus aguas…un arte que fluye… con motivo de su 50º aniversario, en colaboración con el Palacio de Viana y la fundación Cajasur.

Claudia Zafra Ángel Cañadilla Palacio de Viana Pintura Concurso Emacsa
Claudia Zafra y Ángel Cañadilla / Foto: TJ

La elaboración de la obra  deberá realizarse entre las 09:00 y las 17:00, de ahí resalta la esencia de concursos con este formato. Pintar rápido y en un breve periodo de tiempo “es una práctica artística que está interesando mucho a nivel internacional, así que no descartamos tener participantes de otros países” ha señalado Claudia Zafra, gerente de Emacsa. Este proyecto “impulsará la iniciativa civil” según Zafra, quien ha reconocido surgió también de “improvisto” entre las dos instituciones, “en un ambiente participativo y volcado en el mundo del arte”.

Su temática versará sobre el vínculo del agua con la ciudad de Córdoba, por lo que la inspiración de los concursantes se limitará al término municipal de la ciudad, además del Palacio de Viana, que abrirá sus puertas a los artistas este mismo día para tal fin. Todo ello a mitad del mes de marzo, que según el director de Cajasur, Ángel Cañadilla, sus jardines serán un escenario “protagonista para captar la luz del día, la belleza y el ambiente de cada rincón y su interacción con el agua”.

El jurado compuesto por Leopoldo Izquierdo, director del Palacio de Viana, Jorge Ruíz, antiguo empleado de Emacsa y Diego Ruiz, técnico de cultura en la diputación de Córdoba seleccionarán unas 30 obras elaboradas con cualquier técnica pictórica y corriente estética, a excepción del uso de herramientas digitales. Entre ellas recaerá un primer premio dotado de 3.000 euros, un segundo de 1.500 y dos accésit de 1.000 euros cada uno. Asimismo, las obras galardonadas se incluirán en un catálogo a modo de recopilatorio, que será publicado en su página web y visibilizado en otra de mayor renombre artístico.

El plazo de inscripción será entre el 25 de febrero y el 13 de marzo. Es libre y gratuita, pudiendo participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura y el dibujo mayores de 18 años, remitiendo su candidatura a través de la página web de Emacsa en el siguiente enlace 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here