La Córdoba romana, protagonista de la vida cultural hasta el 17 de marzo


Kalendas reivindica una vez al año la importancia que tuvo la ciudad durante el Imperio Romano, que llegó a ser capital de la Bética

Rafael Pérez de la Concha y Pedro García. kalendas
Rafael Pérez de la Concha y Pedro García. /Foto: JC

Un total de 90 actividades de todo tipo jalonan el programa de la actividad municipal denominada Kalendas, con la que se pretende reivindicar una vez al año la importancia que tuvo la ciudad durante el Imperio Romano, que llegó a ser capital de la Bética.

Rafael Pérez de la Concha y Pedro García.  kalendas
Rafael Pérez de la Concha y Pedro García. /Foto: JC

Esta segunda edición de Kalendas arranca este viernes y se espera que hasta el 17 de marzo participen alrededor de 4.000 personas en las distintas actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como por 35 entidades colaboradoras que se han sumado al programa. Como ha explicado el delegado de Turismo, Pedro García, Kalendas busca ser “una proyección cultural y patrimonial de la sociedad romana en la historia de Córdoba.

El técnico municipal responsable de esta programación, Rafael Pérez de la Concha, ha explicado que este año Kalendas se compone de diez conferencias “con los más prestigiosos investigadores de la Universidad”, y que tendrán lugar los lunes, martes y miércoles. Los sábados y los domingos habrá actividades dentro de la Ruta Bética Romana, que en esta ocasión consisten en viajes a Fuente Obejuna y a El Guijo para conocer sus yacimientos.

Además, habrá visitas guiadas, teatralidades, en las que se conocerán los distintos yacimientos de la capital, así como talleres de cocina para niños y adultos y catas gastronómicas.

Las inscripciones para participar en estas actividades de Kalendas se pueden realizar a través de una aplicación para teléfonos móviles, aunque Pérez de la Concha ha avisado de que algunas de ellas están ya completas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here