Éxito de público en la inauguración de la muestra ‘Ambientes’, de Arroyo Ceballos, en Madrid


La muestra está compuesta por más de una treintena de obras entre pinturas, esculturas y pinturas esféricas realizadas en técnica mixta y con estilo abstracto simbólico

Inauguración de la exposición de Arroyo Ceballos./Foto: LVC
Inauguración de la exposición de Arroyo Ceballos./Foto: LVC

El Ateneo de Madrid ha acogido este fin de semana la inauguración de la exposición “Ambientes”, obra del pintor cordobés Francisco Arroyo Ceballos que podrá visitarse hasta el día 28 del presente esta centenaria y céntrica institución. Numeroso público ha acudido a un acto que estuvo presentado por el escritor madrileño Luís Astolfi, gran amigo del arrista, y por su representante, Mar Méndez Ortiz de Zárate.

La muestra está compuesta por más de una treintena de obras entre pinturas, esculturas y pinturas esféricas realizadas en técnica mixta y con estilo abstracto simbólico. El formato más común en esta exposición es el pequeño, ya que Arroyo pretende metaforizar sobre la idea de que “el creador va creciendo en estilo y habilidad de línea”. El pintor cordobés  presenta un ambiente colorista, sumido en una lograda textura que sirve como contraste frente a lo monocromo y frente al pesimismo social de nuestro tiempo. El artista explica que “la ambientación conforme a lo social e incluso a lo vivido socialmente dentro de un entorno caótico supone la base conceptual de este proyecto”. El nexo común, agrega, se centra “en la búsqueda de la felicidad y en como la necesidad por la consecución de la misma lleva al ser humano a formarse realmente como tal, tanto en lo positivo como en lo negativo”.

Francisco Arroyo Ceballos, que también ejerce como poeta y crítico de arte, es un creador de trayectoria internacional, que ha intensificado en los últimos años su presencia en América, con diversas exposiciones a lo largo del continente, donde su obra ha sido recibida con excelentes críticas. Entre otros lugares, las pinturas y esculturas de este artista cordobés se han podido ver en la Linner Gallery de Nueva York, en Estados Unidos; en el Museum of the Americas de San Juan de Puerto Rico; en el Museo Mazatlan de Sinaloa, en México; o en el Museo de Arte Contemporáneo de Huila, en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here