Gerardo Olivares le planta cara a Puigdemont


Gerardo Olivares./Foto: LVC
Gerardo Olivares. /Foto: LVC

El director de cine cordobés Gerardo Olivares ha preferido quedarse sin premio antes que pasar a historia por haber recibido uno de manos del prófugo Carles Puigdemont. Anoche, en Berlín, en la gala de entrega de los premios de la Fundación Cinema for Peace se entregaba un galardón a Dos Cataluñas, película dirigida por Olivares. El cordobés se negó a subir al escenario a recoger el premio, algo que hizo el resto del equipo y hoy por la mañana lo han devuelto a los organizadores, simplemente por  el hecho de haber sido entregado por un huido de la justicia española.

El propio Olivares ha explicado en una grabación de audio que se ha viralizado en el que explica que el lunes, en la cena de nominados, se enteraron de que Puigdemont estaría el martes en la entrega de premios. “Le dije a a los productores que no quería estar en la gala si Puigdemont iba a acudir a ella, porque no quería que se politizara el acto ni el documental”, señala.

En unos días va a comenzar la promoción de su nueva película, Cuatro latas, lo que conlleva múltiples entrevistas en todos los medios de comunicación “y lo que menos me apetecía es tener una foto al lado de Puigdemont”. Los dos productores fueron a la gala, se ganó el primer premio y se lo entregó el político huido. “Están que trinan, porque ha sido una encerrona por parte del festival que nos aseguraron que ni iba a salir ni a dar un discurso ni nada que se le pareciera”.

Esta mañana, los productores han devuelto el premio mientras se prepara un comunicado conjuntamente con Nexflit para denunciar “la encerrona” que han sufrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here