Vuelve la ópera al Gran Teatro con ‘Otello’


El reparto está encabezado por el tenor americano Gregory Kunde, quien vuelve a meterse en la piel de Otello, junto a la soprano rusa Svetlana Aksenova

El Gran Teatro de Córdoba acogerá los próximos días 15 y 17 del presente mes de febrero la ópera de Verdi ‘Otello’, espectáculo dirigido por Miquel Ortega, compositor y director de orquesta que vuelve a este escenario con el clásico de Shakespeare, cuyo libreto firma Arrigo Boito.

‘Otello’, de Miguel Ortega. /Foto. LVC

Según ha indicado la organización en una nota, se trata de una producción del Teatro Principal de Palma de Mallorca, bajo la dirección escénica de Alfonso Romero, con la orquesta y coro de Córdoba. Ópera en cuatro actos protagonizada por Gregory Kunde y Svetlana Aksenova.

Cuando se cumplen 132 años del estreno de la ópera ‘Otello’ en la Scala de Milán (Italia), Miquel Ortega vuelve a rendir homenaje a Giuseppe Verdi, uno de sus compositores de cabecera. Lo hará desde el foso del Gran Teatro de Córdoba donde ha dirigido otros clásicos y ha colaborado con la Orquesta de Córdoba desde sus inicios.

Una trágica historia que tiene como ingredientes principales los celos y el racismo, y que ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a la maestría de Shakespeare, cuando la escribió como ‘El moro de Venecia’, y en la que se inspiró Boito para realizar el libreto al que finalmente Verdi puso su música.

El espectáculo, una ópera en cuatro actos, será defendido por un reparto con el tenor americano Gregory Kunde a la cabeza, quien vuelve a meterse en la piel de Otello, acompañado de la soprano rusa Svetlana Aksenova que se estrenó con este papel en 2017. Asimismo, les acompañan Ángel Ódena como Iago, Mirela Pintó como Emilia, Francisco Corujo como Cassio, Manuel de Diego como Roderigo y Domingo Ramos como Ludovico; además del coro de ópera de Córdoba que dirige José María Luque.

El montaje ofrecerá dos únicas funciones, el viernes 15 de febrero, a las 21,00 horas, y el domingo 17, a partir de las 19,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here