Lo último de Sidecars, en el Gran Teatro


La banda madrileña de rock ofrece el segundo concierto de una gira que se desarrollará en distintos teatros de toda España

Este sábado llega al Gran Teatro la banda de rock madrileña Sidecars en el segundo de los conciertos de la gira Teatro Tour que iniciaron el pasado domingo en Bilbao. Esta nueva experiencia les llevará en los próximos meses por los principales teatros españoles para la presentación de su cuarto disco, Cuestión de calidad.

Sidecars
Sidecars. /Foto: LVC

Esta grabación les ha catapultado como una de las más firmes apuestas de la actualidad musical, una promesa hecha realidad. Ahora, la banda madrileña le da una nueva vuelta de tuerca a las canciones de Cuestión de gravedad, para esta gira de teatros que se desarrolla en 2019. Tras el arranque de actuaciones de este último trabajo, que empezó en recintos cerrados (con aquellas históricas 4 Rivieras consecutivas) y empalmó con un verano dedicado a los festivales más señalados (Arenal Sound, Weekend Beach, Sonoroma), Sidecars se embarca en una gira de teatros y auditorios, con un repertorio y una puesta en escena que serán modeladas para la ocasión.
Cuestión de gravedad es un disco de pop y rock mayoritario, “con peso eléctrico y toque acústico”, que retrata los distintos momentos emocionales de una ruptura. Las canciones más recientes del grupo nos retrotraen a bandas de los 80 como Los Secretos y Nacha Pop, además de exhibir las inevitables referencias a Leiva, dado el parecido timbre vocal de los hermanos Conejo y las influencias compartidas en casa, especialmente el lirismo melancólico de grupos como Wilco.

1 Comentario

  1. Antes de hacer una crónica infórmate bien, la gira no inicio el domingo en Bilbao. Se inició el viernes en Irun, el sábado tocaron en Huesca y el domingo actuaron en Bilbao en el que fue el tercer concierto de la gira.

Comments are closed.