La música de la Catedral de Córdoba viaja a Bielorrusia


Clemente Mata dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Televisión en varios concierto

Actuación de la orquesta de la Catedral. cabildo clemente mata coro
Actuación de la orquesta de la Catedral. /Foto: LVC

El director de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, llevará hasta Bielorrusia la música interpretada en la sede catedralicia cordobesa. A su participación en un workshop musical en la ciudad de Minsk, que congregará a prestigiosos compositores y directores procedentes de diversos países, se suma su dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Televisión de Bielorrusia en diferentes citas.

De este modo, el primero de los conciertos tendrá lugar 17 de enero en el espacio emblemático del Gran Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia. El repertorio comprenderá piezas musicales tan destacadas como la apertura de la opereta “El barón gitano” de Johann Strauss o “La princesa de las Czardas” de Emmerich Kálmán. Posteriormente, el día 22, los estudios de la Radio Televisión de Bielorrusia acogerán un nuevo recital protagonizado por la obra de Tchaikovsky. Así, bajo la dirección de Clemente Mata, la formación musical bielorrusa interpretará la Danza rusa y árabe de la célebre composición “El Cascanueces”.

La gira culminará con la grabación, entre los días 23 y 25 de enero, de una obra discográfica en la que la música sacra, interpretada en la Catedral de Córdoba, tomará el absoluto protagonismo. Esta grabación, que será emitida en directo a través de emisora nacional de radio, recogerá composiciones de Gómez Navarro, como es el caso de “El Ruiseñor”; de Peris, con el “Himno a San Pelagio” o del propio Clemente Mata, con piezas como “Misa Brevis en Mim para Orquesta y Coro” o la “Misa en Dom para Orquesta y Coro. En dicho proyecto también será participe la soprano cordobesa Concepción Martos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here