Nacho Lozano, Los Medicinantes y la música de siempre


El Teatro Avanti acoge un concierto en el que con una cuidada puesta en escena se interpretan boleros, temas inéditos y canciones hispanoamericanas

Nacho Lozano y Los Medicinantes.
Nacho Lozano y Los Medicinantes. /Foto: LVC

El Teatro Avanti acoge mañana viernes un singular concierto, titulado Entre boleros, que hace de la conjunción de Nacho Lozano y Los Medicinantes, una relación que se retoma tras un tiempo de inactividad y que ofrecerá al público cordobés boleros de siempre, versiones actuales al estilo más romántico, canción mexicana, chilena y folclore argentino así como canciones inéditas en las voces de este singular proyecto melódico.
El proyecto surgió, como explica el propio Lozano, a raíz de recibir una invitación el pasado verano para actuar juntos en Roquetas de Mar. Hacía un año que no actuaban juntos y vieron oportuno darle un cambio a la formación, con la incorporación del teclista Nico Barrena, “y afrontarlo de forma distinta, con nuevas voces, pero manteniendo nuestra esencia”. El resultado se podrá comprobar mañana, a las 21:00 en el Teatro Avanti.
Nacho Lozano ha demostrado su versatilidad para afrontar con éxito cualquier reto en todo tipo de formatos. Ahora, en cambio, con el espectáculo Entre boleros regresa a “un género que no encaja en todos los sitios, pero sí en un teatro”, como reconoce. La intimidad y el recogimiento de una sala son la mejor envoltura para comprobar la calidad de las voces y la delicadeza de una música que “acaricia el alma”, ya que ésta “es una apuesta personal para mimar la música que me gusta”.
Tanto Nacho Lozano como Los Medicinantes están muy ilusionados con el concierto de mañana en el Teatro Avanti. El mismo será grabado y servirá de plataforma de lanzamiento para posteriores actuaciones. Así, quedará a la vez el recuerdo de un concierto único en el que todos los detalles se han cuidado al máximo para ofrecer al público cordobés un espectáculo de primer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here