La Orquesta ofrece una Navidad de cuento


La actriz cordobesa Marisol Membrillo hace de narradora del cuento 'La Bella Durmiente' en una adaptación de Carlos Domínguez-Nieto

Marisol Membrillo, Estefanía Montes y Carlos Domínguez-Nieto. orquesta cuento
Marisol Membrillo, Estefanía Montes y Carlos Domínguez-Nieto. /Foto: LVC

La Orquesta de Córdoba ofrece este jueves y viernes sendos pases de una iniciativa que se adapta perfectamente a las fechas de la Navidad. Como ha explicado el director de la formación, Carlos Domínguez-Nieto, los cuentos también forman parte de esta época del calendario como algo tradicional en muchas familias y para ellos ha ideado un espectáculo que gira en torno al célebre ballet La Bella Durmiente, de Tschaikowsky, adaptado con un relato sobre el cuento en la voz de la actriz cordobesa Marisol Membrillo.
“Es un concierto para familias y para adultos”, ha explicado Domínguez-Nieto, quien ha señalado que esta experiencia ya la ha desarrollado en Alemania y que esta ocasión constituye su estreno en España. Tanto él como un artista alemán son los autores del texto que encaja en los pasajes más conocidos y significativos de la partitura. En la primera parte se interpretará una suite de La Bella Durmiente que escribió Engelbert Humperdinck en 1902.
Por su parte, Marisol Membrillo hace de narradora, aunque ha señalado que le hubiera gustado el papel de cuentista, ya que “el cuento es muy bonito y está maravillosamente escrito; tiene muchos personajes y dramáticamente es muy rico”. La actriz está encantada de trabajar con Domínguez-Nieto, en quien ha encontrado “una persona con un nivel de entusiasmo tan grande que el fruto de este trabajo es maravilloso”.
Este concierto tendrá lugar en el Teatro Góngora el jueves y viernes, a las 19:00. La gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, ha explicado que los abonados tienen un descuento del 25 por ciento.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here