El Cabildo y Audioguiarte actualizan los servicios de guía multimedia


El nuevo proyecto del Cabildo de Catedral permite contemplar zonas inaccesibles mediante un conjunto de recreaciones animadas

Cabildo
Visitantes de la Mezquita-Catedral, ultilizando guía multimedia./Foto: LVC

El Cabildo de la Catedral de Córdoba pondrá a disposición de los visitantes, desde el próximo 21 de diciembre, una nueva guía multimedia para realizar la visita al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral. Se trata de un proyecto diseñado conjuntamente con la empresa Audioguiarte, responsable de la gestión del servicio de audioguías en el monumento.

La misión de Audioguiarte consiste en proporcionar recursos a todos los perfiles de visitantes, y plantea esta iniciativa siguiendo la filosofía de implantar la tecnología como un medio para profundizar en los contenidos divulgativos del monumento.


Este nuevo recurso permitirá a los visitantes disfrutar de una experiencia divulgativa, divertida y más inmersiva que nunca. La guía multimedia contiene, además de explicaciones en audio e imágenes, vídeos de los cinco hitos de la visita a través de un conjunto de recreaciones animadas que reproducen espacios originales del templo y muestran zonas inaccesibles como el Mihrab además de otros detalles no visibles para el visitante. Se trata de una aplicación innovadora en el ámbito patrimonial que revoluciona la manera de visitar el monumento. La nueva guía se presenta en dos versiones, infantil y adulto, y estará disponible en español y en inglés.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here