La Universidad Loyola convoca a los artistas emergentes


Se podrá participar en las variantes de pintura, escultura y creación visual (videoarte y fotografía)

La Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales, ha convocado el I Certamen de Creación Artistas Emergentes, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de pintura, escultura y creación visual (videoarte y fotografía). En este certamen podrán participar artistas y creadores visuales menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad. 

Pintor en su estudio artistas emergencias jóvenes pintores
Pintor en su estudio. /Foto: LVC

Hasta el 20 de febrero de 2019 los autores que deseen participar podrán enviar al I Certamen Artistas Emergentes un dossier por correo postal con el título la ficha técnica, dimensiones, fotografías de la obra, categoría en la que compite, e instrucciones de montaje si son necesarias, según se recoge en las bases del certamen. Así, el jurado evaluará las obras y seleccionará a los participantes en el certamen. Igualmente, el jurado hará una selección de las obras finalistas que formarán parte de la I Exposición de Arte Contemporáneo Universidad Loyola Andalucía, que tendrá lugar en la Sede Valentín de Madariaga en Sevilla. Las bases del concurso se pueden consultar en www.creacionjovenloyola.com  
Jurado
El jurado del I Certamen Artistas Emergentes está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico. Estará presidido por el Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y actuará como secretaria la directora del Servicio de Actividades Culturales, Emma Camarero.
Así, forman parte del jurado, Eva Morales, directora de ARTSevilla Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo desde el 2015; Manuel Jesús Roldán, licenciado en Geografía e Historia y autor del guión de los documentales “Martínez Montañés. Tiempo de Pasión” y “IV siglos de Amor”; Javier Velasco, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Especialidad Pintura; Paco Pérez Valencia, artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos; Jesús Zurita, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla; y Valentín de Madariaga, arquitecto y vicepresidente de la fundación BIACS, promotora de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla.
Premios
El certamen establece cuatro premios: el Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra, independientemente de la categoría, dotado con 1.200 euros; así como sendos premios de Pintura, Escultura y Artes Visuales, dotados con 600 euros. Las obras premiadas con dotación económica pasarán a ser propiedad de la Universidad Loyola Andalucía como parte de su colección de arte contemporáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here