Dos Romero de Torres, a subasta

63

El matrimonio retratado, José Sanginés y María Paz Suárez-Guanes, pertenecían a una familia de raiz guipuzcoana

Dos lienzos de Julio Romero de Torres salen hoy a subasta en Madrid, en la galería Abalarte. Corresponden a una pareja formada por el matrimonio de José Sanginés Balparda y María Paz Suárez-Guanes de la Borbolla.


Ambos cuadros, realizados en 1915, están pintados al óleo y temple y tienen las mismas dimensiones, 100 por 90 centímetros.En el caso del retrato de José Sanginés, esta vestido de modo campero, tocado con sombrero tirolés de fieltro verde y un capote que le cubre las piernas ante un paisaje con una construcción al fondo, posiblemente una ruina. Este lienzo sale a subasta por 30.000 euros.
En el caso del retrato de María Paz Suárez-Guanes, el precio de salida es superior, 40.000 euros concretamente. Julio Romero de Torres la representa sentada también ante un paisaje abierto, junto a un murete del que sobresalen unas rosas. Ella lleva una de estas flores en la mano y está vestida de forma diferente a su marido, con un lujoso traje en el que destaca un collar de perlas sujeto con camafeos, así como una mantilla negra que le cubre los hombros.
La familia Sanginés tenía en aquel momento un hondo arraigo en Guipúzcoa, donde el padre del retratado por Romero de Torres fue un prohombre que dejó una honda huella en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here