Comienza el Congreso de Cocina Conventual


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inaugurará la jornada académica con una ponencia titulada “Caridad y misericordia en la cocina conventual”

El II Congreso de Cocina Conventual se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en nuestra ciudad con el patrocinio del Cabildo Catedral. El primer día se llevó a cabo una cena benéfica en Torre de la Barca para colaborar con los conventos que participan.

Cartel del segundo Congreso de Cocina Conventual.

Al día siguiente el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inaugurará la jornada académica con una ponencia titulada “Caridad y misericordia en la cocina conventual”. Comenzará a las 10:30 horas en el salón de actos del Palacio Episcopal.
Posteriormente, se irá abordando la cocina conventual desde distintos aspectos como la nutrición, sus orígenes, su incidencia en la sociedad y otros factores como la fe, la oración y la vida monacal. Para ello intervendrán ponentes como: Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición; Ricardo Córdoba de la Llave, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba; el escritor, Jesús Sánchez Adalid; Alberto José González Chaves, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, así como distintas religiosas que ofrecerán su testimonio, entre otros.
Finalmente, el 2 de diciembre, se impartirá una jornada gastronómica en el colegio diocesano de La Inmaculada a cargo del grupo El Pradal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here