La presentación de la Ruta de las Iglesias Fernandinas en imágenes


El Palacio Episcopal ha sido el escenario de la presentación de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. Un acto que ha congregado a dos centenares de personas, dando muestra de la gran expectación que ha generado esta interesante iniciativa auspiciada por el Cabildo Catedral de Córdoba.


La presentación ha contado con la intervención de monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, del deán-presidente de la institución, Manuel Pérez Moya, del canónigo portavoz, José Juan Jiménez Güeto, el obispo electo de Guadix, Francisco Orozco y de Antonio Díaz Córdoba, presidente de CECO.

Entre los centenares de asistentes se han dado cita diversos canónigos del Cabildo Catedral, los párrocos de las iglesias fernandinas y buena parte de los representantes y agentes del ámbito de la Cultura y del Turismo de la ciudad.

Con una espectacular puesta en escena en el salón de actos del Palacio Episcopal, la Ruta de las Iglesias Fernandinas ha sido presentada a través de varios vídeos, que han dejado patente la importancia de estos templos en la historia de la ciudad. Una ruta que redescubrirá la riqueza de un patrimonio apasionante, que es testigo material de una etapa fundamental en la trayectoria histórica de Córdoba que se inicia de manos de Fernando III el Santo. En palabras del Pérez Moya, “esta Ruta de las Iglesias Fernandinas supone una nueva manifestación del compromiso que mantiene el Cabildo Catedral con la ciudad de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here