Marina Herlop presenta su nuevo disco en Córdoba


A su peculiar forma de componer al piano, se suman ahora capas de electrónica brillante y sintetizadores que despiertan sensaciones adormecidas

La barcelonesa Marina Herlop se encuentra inmersa en la gira de presentación de su segundo disco que ha desarrollado hasta ahora por el centro y norte de la península, y que llega hoy a Andalucía, siendo Córdoba y Sevilla (Festival Monkey Week) sus únicas paradas hasta el momento. Hoy viernes a partir de las 22:00, y con entrada libre hasta completar aforo, el pub Automático se convertirá en un micro-universo musical en el que el piano, la electrónica y la voz de Herlop desplegarán su imnotizante encanto.

Marina Herlop
Marina Herlop. /Foto: LVC

Su disco ‘Babasha’ (2018, Aloud Music), grabado en Asturias por Borja Ruiz y masterizado por Mandy Parnell (ganadora de un Grammy y que ha trabajado con Björk, Chemical Brothers o Depeche Mode) y Martin Korth en Blacksaloon Studios (Londres), fue editado en mayo de 2018 y ha sido objeto de muy buenas críticas por los medios especializados más importantes de España.

En contacto con la música desde los 9 años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio-amor habitual que podemos ver en otros músicos de su nivel. Tras dejar los estudios a los 13 años y reemprenderlos años más tarde, fue en 2015 cuando Herlop comenzó a componer su propia música. ‘Nanook’ (2016, Instrumental Records), grabado bajo la producción de Adri González, fue así su primera obra, en la que la artista declara no hablar deliberadamente de nada en específico, sino que su objetivo con los diez cortes del álbum es reflejar sus criterios estéticos, dejando la tarea de encontrar referencias del mundo real al oyente.

Sin embargo, Marina Herlop, inmersa en un diálogo constante con su propia necesidad de crecimiento, firma con su segundo lanzamiento, ´Babasha´, un trabajo que desmonta teorías y destroza los límites de su propuesta. A su peculiar forma de componer al piano, se suman ahora capas de electrónica brillante y sintetizadores que despiertan sensaciones adormecidas, todo ello hilado por una voz única, luminosa y que se presenta en este álbum más atrevida y arriesgada que nunca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here