La Reina Sofía, premiada por las ciudades Patrimonio de la Humanidad


El acto de reconocimiento ha tenido lugar en Cuenca, en el marco de la asamblea de alcaldes

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal, ha entregado a la Reina Sofía el Premio Patrimonio 2018, por su apoyo a la promoción y difusión del patrimonio y su especial sensibilidad por la cultura. El acto de reconocimiento ha tenido lugar en Cuenca, en el marco de la asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), a la que ha acudido, en representación de alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el teniente de alcalde de Presidencia y coordinador del Grupo de Patrimonio y Ciudad del GCPHE, Emilio Aumente, que ha formado parte de la nutrida representación institucional congregada.

La Reina Sofía saluda a Emilio Aumente. patrimonio humanidad
La Reina Sofía saluda a Emilio Aumente. /Foto: LVC

El regidor de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado su agradecimiento por el honor que supone contar con la presencia de Su Majestad en un acto que coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial y en un año muy especial para el Grupo, que celebra sus bodas de plata en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. “Decidimos que 2018 tenía que ser especial, donde se pusiera de manifiesto el importante trabajo en común desarrollado durante los 25 años de existencia”, ha indicado.
En su discurso, el presidente ha destacado la implicación de la Casa de Su Majestad el Rey en la defensa del patrimonio cultural español, apoyando actividades culturales y presidiendo honoríficamente un sinfín de instituciones culturales y artística por toda España. También se ha referido a que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España concentran una parte muy importante de la tradición, la historia, la cultura, la naturaleza, el arte, la riqueza y variedad del legado español, haciendo de España el tercer país del mundo en reconocimientos y lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El galardón es una escultura del artista Carlos Albert y se entrega coincidiendo con la celebración de la Asamblea de Alcaldes, que tendrá lugar este sábado en el Museo Abstracto Español de Cuenca.
Al acto, organizado por el Grupo en colaboración con el Ayuntamiento, ha tenido lugar en el Espacio Torner, un templo gótico del siglo XVI que acoge un moderno espacio de arte contemporáneo.
Para la ceremonia se han acreditado medio centenar de medios de comunicación y han asistido las máximas autoridades de las instituciones y los representantes de la cultura y el turismo. Así, junto a S.M. la Reina Doña Sofía y los alcaldes y alcaldesas del Grupo, 
han asistido: la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas; concejales de la Corporación Municipal, y representantes civiles, militares, de la Universidad, representantes sociales y de grupos de interés de la cultura y turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here