La Diputación da la espalda a la Tauromaquia


La Tauromaquia, pese a contar con siglos de historia y un apoyo popular más que amplio, nunca sido del agrado de las izquierdas, que han enarbolado, durante las últimas décadas, la bandera de sectores animalistas que luchan en contra de ella. Y el Pleno de la Diputación de Córdoba, gobernado en coalición por el PSOE y la izquierda radical, no ha sido menos.
Así ha quedado reflejado en el Pleno de este miércoles, cuando Ganemos, Izquierda Unida y el PSOE han votado en contra de la moción presentada por el Partido Popular, que pretendía la financiación de las dos escuelas taurinas cordobesas, la de la capital y la de Lucena.
La moción, que presentó el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial en el coso de Los Donceles de Lucena -junto al candidato a la Alcaldía lucentina, Paco Huertas, y el director de la escuela taurina de Lucena- quería “poner de manifiesto, nuevamente, que la Tauromaquia es una esencia cultural, que es patrimonio cultural de todos los españoles”, aseguraba Lorite.

“Y, por eso las administraciones públicas -todos y cada uno de los poderes públicos, según dice la propia Constitución Española- están obligados a apoyarla”, subrayaba el popular. Y detallaba que la moción -finalmente rechazada- tenía como objeto “que la Diputación haga lo que es su obligación y financie las escuelas taurinas, que imparten formación en Córdoba, la de la capital y la de Lucena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here