Subtónica abrirá la edición de este año de Eutopía

75

Quince municipios acogerán actividades como el mural cordobés, el taller Crisálidas, 'Pinceladas de Feminismo' y la obra 'Invisible y todas las demás'

La edición de este año de Eutopía arranca este jueves en la sala Long Rock con una actuación de Subtónica más Allende. Tras su etapa en Estirpe, con siete discos de estudio y un directo, y donde escribió más de medio centenar de canciones, Javier Estévez afronta un nuevo reto este próximo jueves dentro del Festival Eutopía con su proyecto Subtónica.

Subtónica
Subtónica. /Foto: LVC

Aquí muestra un nuevo espacio sonoro lleno de matices que envuelven a esa narración emotiva e inteligente, buscando ese pensamiento crítico y manteniendo un pie en el suelo (en la realidad) y otro puesto en la pura ensoñación (en la libertad de volar la mente). Acompañado por grandes y conocidos músicos de la ciudad: Jorge Gómez (guitarra), Lolo González (bajo), Santi Pozuelo (teclados) y Sergio González (batería), será la puesta de largo de su último álbum en formato banda, algo que hasta ahora nunca había ocurrido. Desde el ensayo donde ultiman el repertorio nos envían esta instantánea. “Es una ocasión única para disfrutar de Subtónica en un formato distinto, ya que siempre hemos ido en formato acústico o semi-acústico. Estoy francamente emocionado del resultado en los ensayos y de cómo las canciones han adquirido una nueva dimensión. Este proyecto defiende un poco esa manera de experimentar con las canciones en cada etapa y darle diferentes enfoques performativos aunque la esencia, mensaje, armonía, etc. sean idénticas. Es un lujo contar con los músicos que me acompañarán este jueves, será un show muy muy especial.”
Además, un total de 15 municipios de la provincia de Córdoba participarán de las actividades programadas en el marco del Festival Eutopía 2018 con varios proyectos como el mural cordobés, el taller Crisálidas, ‘Pinceladas de Feminismo’ y la obra ‘Invisible y todas las demás’.
 
El proyecto mural cordobés se llevará a cabo en Montemayor y, según ha indicado Mayoral, esta actividad “tiene como objetivo integrar el arte en la calle, hacerlo parte del día a día de las personas generando en ellos una inquietud hacia el arte pictórico así como realzar la importancia de la mujer en este arte”. Para ello, Jorge R. Torres realizará una versión de la obra ‘La niña de la jarra’, del artista cordobés Julio Romero de Torres, desde el próximo 14 al 19 de octubre.
Por otro lado, el taller Crisálida’ tiene previsto en las localidades de Santaella (14 de octubre), Benamejí (15 de octubre), Cañete de las Torres (15 de octubre), Peñarroya Pueblo Nuevo (16 de octubre), Posadas y en Añora (17 de octubre) abordar la temática de la igualdad de género, elaborando “un tapiz por la libertad y un tapiz de género que se diseñará con tizas de colores y que representarán la metamorfosis de la mariposa que refleja el nacer mujer, hacerse mujer de crisálida a mariposa”, según ha señalado el coordinador del IAJ.
Finalmente, en Nueva Carteya (11 de octubre), Villafranca de Córdoba (15 de octubre); Aguilar (17 de octubre), Cabra (17 de octubre), Priego de Córdoba (18 de octubre) y Pozoblanco (19 de octubre) se desarrollará ‘Pinceladas de feminismo’, en las que se destacará la figura de seis mujeres históricas y representativas del feminismo como Virginia Woolf, Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Rigoberta Menchú, como “mujeres referentes en la sociedad como grandes símbolos del feminismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here