Mañana abre en el Museo del Prado la exposición de Bartolomé Bermejo

64

Entre los meses de octubre y diciembre habrá un ciclo de conciertos y conferencias para ahondar en la vida y la obra del pintor cordobés

El Museo del Prado inaugura mañana la exposición que dedica al pintor cordobés Bartolomé Bermejo y que se podrá visitar hasta el próximo 27 de enero. Esta muestra, organizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, así como con la participación de diversos museos europeos y americanos, se propone reivindicar la figura de este pintor, que fue el más famoso y cotizado en el Reino de Aragón durante el siglo XV.

San Miguel Arcángel, de Bartolomé Bermejo.
San Miguel Arcángel, de Bartolomé Bermejo. /Foto: Museo del Prado

De forma paralela a la exposición, el Museo del Prado ha organizado una serie de actividades complementarias que se desarrollarán en los próximos meses y que giran en torno a la vida y la obra de Bermejo. De este modo, el 17 de octubre tendrá lugar en el Auditorio del Museo la conferencia titulada Bartolomé Bermejo y el arte de pintar, que será ofrecida por Joan Molina, profesor titular de Arte Medieval en la Universidad de Gerona y considerado un experto en la pintura tardogótica del Reino de Aragón.
El 19 de octubre está previsto un concierto para conocer la música que sonaba en las coronas de Castilla y Aragón en tiempos del pintor cordobés. El concierto, bajo el nombre Veni Creator, está a cargo de Cantoría, un ensemble vocal dirigido por Jorge Losana, que interpretará una selección de polifonía renacentista sacra y profana de compositores fundamentales en dichas cortes, como Juan de Anchieta y Juan Cornago.
La profesora de Historia del Arte en la Universidad de San Antonio Texas Judith Berg Sobré ofrecerá la conferencia titulada Ver y percibir. Apreciación de los cuadros de Bermejo en vida del pintor que tendrá lugar el 28 de noviembre. Es autora del libro Bartolomé de Cárdenas, ‘El Bermejo’, pintor errante en la Corte de Aragón. Este ciclo de conferencias se cerrará el 1 de diciembre con la impartida por Ramón Gener titulada Bartolomé Bermejo. Más allá de la pintura: la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here