La biografía del rockero que canta en andaluz

24

Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara, afirma que a los componentes del grupo "nos gusta disfrutar con la música y eso en el escenario se nota"

Tras la edición del libro sobre el grupo Medina Azahara, Carmen Molina ha afrontado la biografía de su vocalista, Manuel Martínez, en una publicación, titulada Confesiones de un rockero andaluz, que hoy se ha presentado en Córdoba en el Palacio de Orive con firma de ejemplares en la Librería Luque. El concejal de Cultura, David Luque, lo ha calificado como uno “de los músicos más influyentes de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX y en el siglo XXI”, además de que algunas canciones de este grupo “han representado para nuestro patrimonio más que las presentaciones de Fitur” y que han llevado su música rockera cantada con acento cordobés.

Carmen Molina, Manuel Martínez y David Luque. medina azahara
Carmen Molina, Manuel Martínez y David Luque. /Foto: JC

El propio Manuel Martínez reconoce que del grupo que lidera “se ha dicho casi todo”, pero tras la publicación de la monografía “quedaron muchas cosas sin decir”. Este libro, que se ha hecho “con todo el cariño”, para relatar su biografía desde antes que él naciera, con el fusilamiento del abuelo, hasta el día de hoy, con especial dedicación a la marcha del grupo a las letras de las canciones y a lo que hay detrás de ellas.
Estas canciones no son sólo reconocidas y admiradas en Córdoba y en Andalucía, sino en casi todo el mundo. Este éxito del grupo Medina Azahara, que está a punto de cumplir 40 años no tiene más secreto que “trabajar, trabajar y trabajar”, porque “nos gusta disfrutar con la música y eso en el escenario se nota”. Esta circunstancia es la que hace que entre el público se den cita varias generaciones de admiradores y de seguidores, que “son los más fieles del mundo”.
La coautora del libro, Carmen Molina, ha señalado que el mismo “era un reto, porque es sacar la biografía de un músico inmenso como es Manuel Martínez”, y así está entre las páginas de Confesiones de un rockero andaluz, en donde el seguidor de Medina Azahara puede encontrar “la esencia del poeta y del compositor”. Este libro ve la luz en el momento en el que el grupo está a punto de sacar su nuevo disco 13 rosas así como de iniciar una gira con la que van a conmemorar por España, Estados Unidos y diversos países de hispanoamérica los 40 años de la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here