Nuevo paso para restaurar la portada del Museo Arqueológico

37

El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Isabel Aranzazu Bestue Cardiel, especialista en restauración de inmuebles del patrimonio histórico

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio Cultura y Deporte ha presentado ante la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía el proyecto de restauración de la portada y escalera principal renacentistas del Palacio de los Páez de Castillejo, sede del Museo Arqueológico de Córdoba, pendiente de rehabilitación.
Portada del Museo Arqueológico.
Portada del Museo Arqueológico. /Foto: LVC

Según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, fue el pasado jueves día 4 de octubre cuando se presentó dicho proyecto a la Junta para proceder a la elaboración del preceptivo informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, de cara a solicitar la licencia posterior en la Gerencia de Urbanismo.
Por otro lado, también se está trabajando ya en la convocatoria del concurso de ejecución de obra, según precisan desde el Ejecutivo central.
El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Isabel Aranzazu Bestue Cardiel, especialista en restauración e intervención de inmuebles del patrimonio histórico –como La Alhambra de Granada, Itálica o las Murallas del Albaicín, entre otros–, y también contará con la intervención de un equipo multidisciplinar de arquitectos y restauradores.
La restauración propuesta contempla fundamentalmente “frenar el deterioro de estos importantes elementos patrimoniales, así como su consolidación y restauración”.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha celebrado “este importante paso dado por el Gobierno de España para sacar adelante un proyecto tan esperado y necesario para el patrimonio cultural de nuestra ciudad, después de mucho tiempo atascado”, y ha avanzado que, “con este desbloqueo, el proyecto de restauración podrá ser una realidad en los próximos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here