El coro Ziryab cumple 25 años


El aniversario se celebra con un concierto que tiene como programa una selección de la mejor música de cine española e internacional que ha cantado el coro

Actuación del coro Ziryab con la Orquesta de Córdoba.
Actuación del coro Ziryab con la Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

Una de las agrupaciones musicales más dinámicas de Córdoba, el Coro Ziryab, cumple 25 años de actividad en esta temporada 2018-19 desde que en 1993 fuera fundado por Javier Sáenz-López, y van a abrir este curso musical de celebración con un concierto dedicado a la música de cine. Este género musical cinematográfico ha sido uno de los sellos propios del coro desde hace casi tres lustros, trabajando con varios compositores ganadores y nominados de premios Oscars o Goyas tales como Michael Giacchino, John Debney, Roque Baños, J. P. Kaczmarek, Luis Bacalov, Fernando Velázquez, Rachel Portman o Patrick Doyle. El Coro Ziryab ha recorrido media España cantando música de cine, especialmente de la mano de dos de los más destacados autores españoles, Baños y Velázquez, con los que ha participado en conciertos y festivales en Úbeda, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid, Murcia o Badajoz.
De este modo van a poner en cartel Un coro de cine, un sensacional concierto que tiene como programa una selección de la mejor música de cine española e internacional que ha cantado el coro en la última década de la mano de todos ellos , y que pretende ser un resumen de esta trayectoria. El concierto tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Gran Teatro de Córdoba, como uno de los platos fuertes de reapertura del liceo cordobés durante el mes de octubre. Actuará como orquesta invitada la  Sinfónica Provincial de Málaga, y como director una figura de lujo, José Luis Temes, Premio Nacional de Música de España (2008) y una de las batutas todo terreno de nuestro país, muy enfocado en la música contemporánea.
Este concierto, que cuenta con la colaboración y patrocinio de la Fundación Cajasur y por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, pretende ser así el primer gran evento musical que el coro cordobés ponga en cartel en esta temporada en nuestra ciudad, y que en la noche del próximo día 13 Córdoba va a inundar Córdoba de obras que transportará al espectador a películas de terror, de amor, épicas o históricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here